REQUISITOS OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL:

  • Edad: haber cumplido 18 años y sin límite de edad.
  • Nacionalidad: Española
  • Permiso de conducir: Clase B para el 2016 BTP será eliminado
  • Nivel de estudios: bachillerato o equivalente
  • Estatura mínima: 1,65 hombres – 1,60 mujeres
  • Observación: carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

                                    CONVOCATORIA OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL:

  • Tipo: Oposición libre.
  • Cuerpo: Policía Nacional.
  • Escala: Básica, segunda categoría Policía.
  • Convocatoria: 2017.
  • Examen oposiciones Policía Nacional: 2017
  • Nº de plazas:3.201 
  • Fecha pruebas físicas: Comienzan después de verano.

TIPO EXAMEN:

  1. Oposición.
  2. Curso de Formación: un curso lectivo en la Escuela Nacional de Policía (Ávila.)
  3. Prácticas: un año en el destino designado.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

Todas las fases de la oposición se preparan íntegramente en  FIPOL  academia de oposiciones Policía Nacional.

Primera prueba (aptitud física).

Pruebas Físicas: Puntúa de 0 a 10. Se aprueba con una media de 5,  no habiendo sacado un cero en ninguna de las pruebas.

Primer ejercicio: Circuito de velocidad. (Hombres y mujeres): Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo.

Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

Segundo ejercicio (hombres): Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (mujeres): El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: Brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

Tercer ejercicio (hombres y mujeres) Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

        Segunda prueba (conocimientos y ortografía):

                      Constará de dos partes eliminatorias:

Conocimientos y ortografía:

  • Cuestionario 100 preguntas del programa. 50 minutos. (Con 3 opciones de respuesta y sólo 1 es verdadera) sobre 41 temas teóricos.
  • Prueba de ortografía , Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor, el tribunal puede realizar esta prueba de la forma que más convenga bajo su criterio.

Tercera prueba: Constará de tres partes eliminatorias

a) Reconocimiento médico.

Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

La calificación de la parte a) será de «apto» o «no apto».

b) Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vítae» por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

La calificación  será de «apto» o «no apto».

c) Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos y ortografía.

El resultado de esta parte, establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.

El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto»

Ejercicio voluntario de idioma: inglés o francés (a elegir entre uno de los dos idiomas).

Con la elaboración de esta prueba el opositor puede elevar su nota hasta dos puntos, este ejercicio es para subir nota NO es eliminatorio.

 FUENTE: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.